domingo, 3 de julio de 2011

Hace 4 decadas.

Encontré algunos discos apilados,
llenos de polvo, sujetados, sedientos,
molesto me gritaban
que los escuche.

Quien lo diría antes me perdía entre cassettes y vídeos vhs,
no dvds, cds, mp3, mp4, de estos tiempos, "Modernos"
Tiempo que el ser humano se vuelve mas vegetal,
mas robotico, lleno del sistema electrónico.
Siempre me dije tal vez los androides del futuro,
serán los seres humanos, apegados a sus reglas como
maquinas que si los desconectan de sus objetos
se volverán tontos.

Tecnología mas simple, mas torpe, como diciendo
les hacemos la vida mas fácil por que somos inútiles.
Prefiero lo difícil, lo abstracto donde perderme
no que una maquina me diga por donde
encontrar el camino, "Gps".

Lo vintage, lo reto esta de huelga
contra lo moderno, lo actual.
Pero me alegra que cierta cantidad de jóvenes
cada año nos recuerden que "volver al pasado es fantástico".

Me llena de placer tomar un cassette desprenderlo de su cubierta
y que su melodía me lleve a volar, que interrumpa mi sueño
para decirme "es hora de despertar" y ponme al lado "B"
Y comenzar otro sueño nuevo.
No olvidemos los vinillos tan maravillosa creación,
que aun nos siguen acompañando y llenando de placer
cuando aquella aguja viaja entre cada linea.

De seguro el papel muy pronto desaparecerá
y sera cambiado por el ipad, los lapiceros ya no
brotaran aquellas lágrimas y no serán mordidos
por sus adversarios que andan prendidos
estudiando de madrugada.
No vendría nada mal, menos arboles talados,
menos plástico desechable.

Esos tiempos donde todo era mas sublime,
como me gustaría volver a empezar y
empezar lo hago cada día al despertar,
volver abrir los ojos y festejar que aun sigo vivo
y que ahí mucho por compartir,
POR CELEBRAR.

No hay comentarios: