jueves, 11 de junio de 2009

Ayer fue un día que tal vez quisiera olvidar


Fue un día nefasto del cual por mi mente pasaba esa idea oscura, no me cavia otra pero dentro de mi solo sonreía por que lo veía en aquella fotografia vestido con terno, nunca lo había visto así, usualmente lo veia con parches, con su mochila marrón y sus prendas de colores grises, siempre que lo veía en un concierto me saludaba, otras veces lo hacia yo, nunca mantuvimos una conversación de una hora, nunca supe si tenia mas hermanos, si vivía con sus padres o estaba terminando el colegio....

Tal vez no fue un amigo de esos que siempre veo a cada instante y compartimos infinitas horas pero esta persona para mi fue un personaje único a pesar que hoy ya no tenga los problemas de siempre y pues hoy este mas tranquilo.

Despues de mi cita con el odontologo, di unos pasos asia el escritorio y vi una fotografia de esta persona que no veia en años, estaba vestido con terno y tenía una cruz, lo note alegre me imagino que así han querido recordarl0, le pedí a la secretaria que me diga si conocía a esta persona, me respondió que no.
Y yo dije parece una foto como si hubiera fallecido, pero la asistente del odontólogo me dijo de seguro es una foto de su primera comunión...

Los minutos pasaban y solo quería saber si esta persona que no veo en mucho tiempo, saber como esta.
Y justo me cruce con uno de sus amigos, alguien que también no veo en años, mi primera pregunta fue después que lo salude claro.
Hey que sabes del chino Jhon.

Me respondió que no te enteraste, pensé que sabias el falleció hace 2 años y medio.

Me quede congelado, me vino a la mente pequeños instantes del cual conocía algo de su vida.

Y como paso.

Lo asaltaron y por no dejarse robar lo asesinaron.

En ese instante que lo escuchaba hablar, alrededor de mí un silencio absoluto me enluto la noche aun más.

Nos despedimos. Y empecé a caminar y pensar dentro de mi, por lo menos ahora esta tranquilo pero de alguna forma se ara extrañar en los conciertos, cuando no lo vea y tal vez lo recuerde cuando alguien me invite un poco de alcohol, pero eso paso hace 2 años y medio y recién ayer 10/06/09 me entere de aquello... ¿En donde andube todos estos meses?.
Usualmente en ese tiempo ya no bajaba a los conciertos. Solo lo veía conectado en el MSN y solo hablábamos un par de minutos... pero de alguna otra forma ya no habrá esa persona que me ofrecía amistad por el cambio de alguna hora y se que tal vez lo vea reflejado en otros ojos cuando alguien me ofrezca alguna bebida en algún concierto y tal vez hable de el por recordarlo.


...Pues la vida sigue uno nunca saber cuando se pierde a un amigo, amiga, hermano, familiar, conocido y si lo sabes siempre te preguntas el por que de su desaparición, es una de las razones de la cual conservo solo pocas amistades, aun que el solo fue una de esas personas que preguntaba por mi banda y quería poguear...

Unas frases para recordarlo.

Jhon dice: Hey poober un trago.
Poober dice: no bebo, esta bien solo un trago.
...entre sorbos, sonrisas y voces
esparcidas en el concierto y música
de fondo de bandas nacionales.

Pues hoy solo lo escuchare entre otras voces.
Y tal vez lo mire en otros ojos.
Guárdame un lugar donde estés jhon
cielo, infierno o limbo que juntos
vamos a brindar otra vez y esta
vez será eterno y no menos
de una hora.
PooBer

No hay comentarios: